Roble de Justicia

¿Qué dice la Biblia sobre la homosexualidad?

¿Qué dice la Biblia sobre la homosexualidad?

En el mundo occidental la homosexualidad cada vez es menos un tema tabú. Se ha avanzado mucho en cuanto a sus derechos a evitar que sean discriminados. Dejando a un lado los derechos fundamentales que todo ser humano merece, en la actualidad existe una corriente que quiere imponer la ideología de género e incluso en nuestras congregaciones.

Los cristianos ante cualquier «viento de moda» o filosofía de los tiempos tenemos que revisar las tendencias y confrontarlas con la verdad absoluta que está en la Palabra de Dios. Vivimos tiempos en los cuales se está escribiendo una teología gay con el fin de infiltrarla entre los creyentes. Nuestro ánimo no es ni generar polémica ni tampoco ir en contra de los derechos civiles que debe tener cualquier ser humano.

Nuestra intención es resumir lo que dice la Biblia sobre este tema y que el lector saque sus conclusiones.

Como nota para el lector es importante saber que el término «homosexual» está conformado por dos palabras griegas «homos» que significa igual y «sexus» que significa sexo. Homosexualidad es una palabra acuñada en el siglo XIX primero en alemán por el escritor Karl María Kertbeny y que luego fue adoptado en muchos idiomas.

Es por eso que si buscamos este término literalmente en la Biblia no lo vamos a encontrar porque sencillamente no existía en los momentos en los que las Escrituras fueron redadactadas. Sin embargo el concepto si existe y nos da la idea de lo que dice su Palabra al respecto.

¿Que dice la Biblia?

A continuación damos una lista de versículos que hablan sobre este tema (no completa de lo que dice la biblia sobre la homosexualidad)

Génesis 19:1-11 La historia narra como los habitantes de Sodoma y Gomorra pretendieron violar a ángeles. De sodoma se acuña la palabra sodomita

Levítico 18:22, “No te echarás con varón como con mujer; es abominación”.

Levítico 20:13, “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”.

Deuteronomio 23:17, “No haya ramera entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel”.

1 Reyes 22:43, 46, “Y anduvo Josafat en todo el camino de Asa su padre sin desviarse de él, haciendo lo recto ante los ojos del Señor […] barrió también de la tierra el resto de los sodomitas que había quedado en el tiempo de su padre Asa”.

Romanos 1:26-27, “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.”

1 Corintios 6:9, “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varón.

1 Timoteo 1:9-10, “Conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina”.

Judas 7, “Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno”.

Deja un comentario

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox