Actualidad

Siguen las preparaciones para la construcción del Tercer Templo

Durante las fiestas de los tabernáculos de este año, los sacerdotes hicieron un rito de libación del agua y los levitas ensayaron la música que se usará en el Templo

Siguen las preparaciones para la construcción del Tercer Templo

Al parecer la construcción del Tercer Templo en Jersusalén sigue su curso. Desde hace ya algún tiempo hemos venido señalando sobre las actividades del Instituto del Templo en Jerusalén. Cada año vemos como avanzan en sus planes para reedificar el Templo en el Monte Moriah. Pero al parecer este año notamos que estos preparativos se han acelerado. Hace poco informábamos sobre la llegada de cinco vaquillas rojas sin defecto para ser sacrificadas para la ordenación de los sacerdotes y la dedicación del templo. Sin durante la fiesta de los tabernáculos que concluyeron el pasado domingo vemos como se sigue avanzando a mayor ritmo.

Levitas ensayan la música que se cantará en el Templo

Según informa Israel 3060, unos 600 hombres pertenecientes a la tribu de Leví ensayaron el futuro acompañamiento musical que se realizará dentro del Tercer Templo durante el culto. Este ensayo se hizo en los escalones del Monte del Templo durante las festividades del Sukot.

Las piezas musicales en su gran mayorían fueron compuestas por Yitchak Weiss, quien también dirigió el ensayo. Weiss señala que esta idea surgió era director de música Mizmor en Givat Washington en el año 2010. En ese entonces enseñaba música a nivel superior musical a judíos ortodoxos. En su relación con los alumnos notó que muchos deseaban conocer qué tipo de cantos serían los adecuados para el uso en el Templo. De esta manera surgió la idea de recuperar antiguas tradiciones y a la vez renovarlas a los tiempos actuales. Tanto Weiss como. sus estudiantes se pusieron manos a la obra en la composición asegurándose que letra de las canciones fueran los textos bíblicos que cantaban los levitas en el culto del Templo.

En 2019 comenzaron a buscar quienes iban a ser los levitas y fueron muy escrupulosos en seleccionar a los cantantes. Siguieron la regla de que sólo podían ser hombres cuyos antepesados fueron levitas.. De esta manera un tribunal de rabinos ortodoxos evaluaron cada candidato y seleccionó quienes cumplían completamente las estrictas normas.

.

Se realizó el rito de libación del agua

Además durante la fiesta de los tabernáculos se realizó un rito de libación del agua tal como se hacía en el Templo de Jerusalén. La ceremonia fue encabezada por sacerdotes (Kohanim) con su atuendo que ya estaba preparado desde hace años y que fueron acompañados por levitas que tocaban instrumentos musicales.

El culto comenzó en la Shaar Hashpot (puerta de la basura). Se realizó una procesión donde una multitud de fieles les acompañó con cantos y danzas mientras avanzaban hacia la antigua Ciudad de David con destino al manantial de Siloé. Durante el recorrido la procesión se detuvo varias veces para hacer sonar las trompetas de plata pura que hace años se habían construido para esta ocasión. Todo lo que ocuría estuvo supervisado por rabinos del Instituto del Templo.

En el manantial se llenó una jarra propia para este rito y los asistentes volieron a subir en dirección al Kotel (Muro de los Lamentos). Allí estaba preparado un altar decorado con ramas de sauce donde se hizo la libación del agua y la bendición sacerdotal.

El rito de libación del agua no está ordenado explícitamente en la Biblia pero forma parte de la tradición oral judía. Esta celebración tenía una duración de 15 horas y se realizaba cada 7 años durante las fiestas de Sukot.

Cabe señalar que para la fiestas de los tabernáculos judíos y gentiles peregrinaban a Jerusalen y es por eso que los judíos señalan estas festividades como el tiempo internacional de adoración a Dios. Los evangelios detallan que Jesús como judío peregrinó a Jerusalén para celebrar estas fiestas.

Los judíos ortodoxos anhelan tener listo el Templo de Jerusalén pues es un requisito para la venida del Mesías. Muchos cristianos afirman lo mismo señalando que la Segunda Venida de Jesús tiene que ocurrir si el templo está edificado.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Deja un comentario

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox